• +56 2 2359 5526

ADOPCIONES

REUBICACIÓN DE CANINOS ABANDONADOS

En la actualidad existe un gran número de perros deambulando por las calles de nuestro País; de estos un gran número se debe a la irresponsabilidad del hombre, que abandona sus mascotas sin medir las consecuencias.

Muchas familias compran o aceptan animales a manera de “regalo” sin considerar las implicaciones que conlleva su crianza y sano desarrollo. Es común encontrar comentarios como los siguientes: que alguien se los regaló, que no fueron conscientes de la responsabilidad que implica tener un perro o que escogieron mal (por ejemplo adquirir un labrador sin tener suficiente espacio). Esto hace que muchas personas quieran “deshacerse” de sus animales, regalándolos e incluso echándolos a la calle. Como sociedad debemos entender que un animal de compañía no es un juguete, sino un ser vivo con necesidades biológicas y afectivas. Se debe ser conscientes que ellos necesitan alimento, agua, atención médica, resguardo de las inclemencias del tiempo y sobre todo tener contacto y el afecto de los miembros de la familia.

En nuestra Fundación  se esterilizan e identifican perros con dueños y exclusivamente sin dueños (abandonados), con el fin de reducir la tasa de crecimiento de la población canina. Sin embargo, faltaba hacerse cargo de la población canina abandonada, que había sido esterilizada e identificada, pero que aún permanecía en las calles. Esto motivó que se creara la Brigada de adopciones y rescate, el cual implemento nuevas acciones para reubicarlos; desde la calle a un hogar responsable.

Jornadas de adopción

En Chile lamentablemente existen muchos perros abandonados, pero pocas personas interesadas en adoptar a uno. Para revertir esta situación concientizaremos a la ciudadanía e incentivaremos las adopciones a través de campañas educativas y Jornadas de Adopción.

En las jornadas de adopciones realizaremos actividades públicas junto a la sociedad civil, que permitirán dar en adopción a estos perros abandonados.